The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

Nobleza



Visitando Tecno Culto encontré un Shoot Literario que Andrés Borbón (Amo y señor de Tecnoculto) nos ha compartido y que deseo compartir con ustedes.


Como Harmodio, vástago de muy antiguas y linajudas familias, le echase en cara a Ifícrates, brillante general ateniense, hijo de un zapatero, su humilde cuna, contestóle aquél:

─Yo soy el origen de mi nobleza; tú, el fin de la tuya.



Estrenando logo !!!


Vaya sorpresa que recibimos el día de hoy al entrar a Choice Your Way.

Y si es que aun no lo han notado (Sarcasmo) hoy estamos estrenando nuevo logo.

El buen Blooregart anda muy amable ultimamente, tengan cuidado no salgan de casa sin su bat.

Esperamos que les agrade nuestro logo y recuerden que sus comentarios son muy importantes para nosotros y deseamos saber su punto de vista.


@kuri Enero 2009

Vamos de compras





Parte de un gran emprendedor es saber comprar.

No solo el mejor precio lo es todo, también influye la calidad y los servicios adicionales que incluye nuestra compra (Garantía ó Envió).

Y sobre todo cumplir nuestros caprichos adquisitivos y que mejor que a un buen precio y con envío gartuito.

Es por eso que recomiendo esta página para que realices tus compras on line en general Gadjets, refacciones de consolas, desarmadores o chucherias.

Kuri Te recomienda comprar en :










@kuri Enero 2009

Correo de mi Jefe!!.


No acostumbro mandar correos tipo cadenas, pero comparto con ustedes este correo que me fue envíado.

Espero que no se encuentren en una situación como esta y si lo estas, ¿Qué estas esperando para cambiar tu manera de vivir?.



Le sugerimos que venga vestido de acuerdo a su salario. Si lo vemos Calzando unos Prada o con una cartera Gucci, asumimos que usted está Financieramente bien, por lo tanto no necesita un aumento de sueldo. Si Se viste pobremente, usted necesita aprender a manejar su dinero mejor, Para que así pueda comprar mejor calidad de ropa; por lo tanto, usted No necesita un aumento de salario. Si usted viste termino medio, usted está exactamente donde tiene que estar y tampoco necesita un aumento de Salario.


DÍAS POR ENFERMEDAD:


De ahora en adelante no aceptaremos un certificado médico como prueba de que estuvo enfermo. Si usted puede ir a la oficina del médico, usted puede venir a trabajar.

CIRUGÍA:


Todas las cirugías están prohibidas. Mientras usted trabaje aquí, usted necesita todos sus órganos. Nosotros lo contratamos a usted intacto. El que se le remueva algo constituye una violación al contrato laboral.

DÍAS PERSONALES:

Todo empleado recibirá 104 días para uso personal durante el año Estos se llaman Sábado y Domingo.

DÍAS DE VACACIONES:

Todos los empleados de la empresa tomarán sus vacaciones en la misma época, todos los años. Los días de vacaciones serán los siguientes: Enero 1 y Diciembre 25.

DÍAS POR FUNERAL:


No hay excusa para faltar al trabajo No hay nada que usted pueda hacer por amigos, familiares o compañeros de trabajo muertos. Debe hacer todos los esfuerzos necesarios para que a los funerales asistan otras personas. En casos muy especiales, cuando la presencia del empleado sea necesaria, El funeral se debe organizar para bien tarde en la tarde. Nosotros le permitiremos trabajar corrido y saltar su hora de almuerzo para que pueda salir una hora antes, siempre y cuando haya cumplido su parte del trabajo.

AUSENTISMO POR SU MUERTE:


Esta será una excusa aceptable. Sin embargo, requerimos por lo menos dos semanas de preaviso ya que es su responsabilidad entrenar a su substituto.

USO DE LOS BAÑOS:

* Se ha venido perdiendo mucho tiempo en los baños. En el futuro, utilizaremos la práctica de ir al baño en orden alfabético. Por ejemplo, todos los empleados cuyos nombres comiencen por 'A' irán de 8:00 a las 8:30; los empleados cuyos nombres comiencen por 'B' irán de 8:20 hasta 8:40; y así sucesivamente.
* Si no tiene ganas de ir a la hora que le toca, será necesario a que espere al próximo día, cuando su turno llegue otra vez.
* En casos de emergencias extremas, el empleado podrá cambiar su turno con el de algún otro empleado. Los supervisores de ambos empleados deberán aprobar el cambio de turno por escrito.
* Además, ahora tendrán un límite de tres minutos en los inodoros. Al final de los tres minutos, sonará una alarma, el rollo de papel higiénico desaparecerá, la puerta del inodoro se abrirá y se le tomará una foto. Después de dos faltas, su foto será exhibida en el tablón de edictos bajo la alegoría 'Transgresores Crónicos'.

TIEMPO PARA ALMUERZO:

Las personas delgadas tendrán 30 minutos para su almuerzo ya que necesitan comer un poco más para poder lucir sanos. Las personas de tamaño normal tendrán 15 minutos para almuerzo para que tenga un almuerzo balanceado y así puedan mantener su figura. A los gordos se le dará 5 minutos, ya que este es el tiempo necesario para tomarse una 'Slim Fast' y una pastilla de dieta.

Gracias por su lealtad a la Compañía. Nosotros estamos aquí para proveerle una experiencia laboral positiva. Por lo tanto, todas las preguntas, comentarios, preocupaciones, quejas, frustraciones, acusaciones, etc. Deben ser dirigidas a otro sitio Saludos a todos, y deseándoles un buen dia...

Cordialmente,


SU JEFE.....


@kuri Enero 2009

The Choice is yours…


Estrés, gastritis, problemas cardiacos y hasta mentales. Son por mencionar algunos, problemas que aquejan a la mayoría de los mexicanos del siglo XXI ¿Pero que ocasiona todos estos tipos de malestares? Llevar una vida aburrida y rutinaria. Esclavizados en lúgubres lugares llamados “Trabajos" desempeñan labores en los que se ve agotada y mermada su paciencia y su dignidad. El cansancio se apodera de ellos como jauría de perros hambrientos a una carnicería. Los días parecen los mismos y cada día parece siempre lunes. Derrotados; abstraídos en el vano pensamiento del "¿que voy a hacer mañana”no recuerdan la última vez que leyeron un libro, se sentaron a comer con calma, o talvez, solo pasar el tiempo sin sentido con alguien a quien aman.
Es el único lado de la moneda que conocen, la única verdad absoluta para ellos...
Es así como la mayoría vive el resto de sus años… sus meses… sus días… Hasta que el transcurrir del tiempo destroza lo que queda de sus lacerados cuerpos marchitos y de su estoico espíritu de supervivencia.

Pero mezclados dentro de esas prolíferas masas moribundas existe el corazón latente de individuos excepcionales. Es ese 3% de la población que respira a bocanadas profundas y que exhala ideas propias y deseos de dejar toda esta podredumbre atrás.
Se mueven sigilosos de entre las sombras de la desesperanza y trabajan astutamente para vislumbrar un futuro mejor para ellos y para los que aman. Lideres natos; temple, decisión y carácter son algunos de sus rasgos principales. Saben que la moneda tiene dos caras y se arriesgan para apostar el todo por el todo para alcanzar esa cara que se llama: "libertad"...
A través de las experiencias recolectadas en el “mundo real” han hecho que yo, como muchos, escogiéramos el camino del desafío emprendedor en el cual podemos tener muchos tropiezos, pero el éxito no significa que no fracases si no que cada vez que te caigas te levantes.
"Cometer errores y hacerse mas sabio es el trabajo de un emprendedor; no cometerlos es el trabajo de un empleado.” Robert Kiyosaki, emprendedor, autor del best seller Padre Rico, Padre Pobre.

Por lo mientras yo ya escogí mi camino. ¿y tú? ¿Eres de ese escaso 3% de los rhinos que pasea en su rolls roys los domingos? o acaso ¿Eres del 97% de las vacas que pastan en los campos cuando los rhinos pasean los domingos?
(el rinoceronte por Alexander Scott)
The choice is yours (Tú eliges)

P.D. Aquí les dejo otra contribución en formato DOC esperando que saquen el mayor provecho a ello.
Tao Tseng

Es hasta este punto donde se despide su colega de negocios y de muy pocos amigo el buen Blooregart
Escribenos a: fraudes.corporativos@gmail.com o a mi e-mail: skull_galahad@hotmail.com

¿Y las metas?



Una cuestión interesante es el hecho de que la gente (97% de la población) no sabe que quiere.


Y es como le comentaba a Blooregart, te aseguro que si le preguntas a aquel tipo ¿Cuál es su meta para la vida?.
Te aseguro que no sabrá que decirte y esto es un fenómeno sorprendente, el chico dijo que tenia su vida segura con un buen "empleo" bueno de eso no estoy tan seguro, pero lo que si me queda claro es que el no sabe lo qué quiere.

Y no es raro la mayoría de las personas pasen más tiempo planeando sus vacaciones o una fiesta que planeando su vida y con esto no digo que no se diviertan pero hay quienes viven La carrera de las ratas, (Ciclo interminable de deudas o esclavizamiento al trabajo).

Así que les daré una analogía de lo grave del asunto.

No planear tu vida o establecerse metas es como:

Subirse a un taxi y cuando nos pregunten ¿A donde lo llevo? tu respondas: No sé pero camine le y cuando vayamos en el camino veo que se me ocurre.

Así que toma una hoja de papel y escribe 5 metas a realizar este año, pueden ser menos pero es importante que sean realizables a corto plazo y una par más de metas a largo plazo, no olvide trazar el como hacerlo.

De ser necesario clava esta hoja junto a tu espejo y todos los días pregunta te que haz hecho para lograrlo.



Funte: Imagen tomada de http://alejandromaldonado.com/


@kuri Enero

Y salio de nuevo el sol!!!!

Es así como una vez más la gente del clima me ha engañado.

Si así es otro año ha pasado y la esperanza de que toda materia sobre la tierra fuera destruida. Se ahogo con los primeros rayos del sol del primer día del año.

Empiezo a pensar que es más probable que los gusanos me traguen antes de que el mundo se inunde de sangre.

Por esto mismo es que debemos procurar tener una estancia agradable en esta vida.

¿Por qué morir de hambre si puedes tener un festín cada noche?

¿Porqué vivir preocupado por dinero o por la comida de mañana?

¿Por qué vivir al día como muchos dicen si puedes llenar tus arcas de oro?

Es por esto que quiero una “Libertad Financiera” no quiero que mi cabello se torne blanco o que en mi rostro se pinten arrugas por las preocupaciones económicas y por "vivir al día" (Como odio esa frase >.<).

Es un nuevo año y hay que empezar con el pie derecho, saber a donde quieres llegar y trazar el camino para alcanzar tu meta.

Entonces aquí la primera clave

¿Cuál es tu meta?.

@Kuri 02 de Enero 2009


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino