The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

extracion, produccion, comercializacion y descarte.

¿Como se creo el consumismo?
¿Qué es la obsolescencia planificada?
¿Qué es la obsolescencia percibida?
¿Es acaso la moda una estrategia del consumismo?.
¿Como repercute el consumismo en nuestro medio ambiente?.

Todas las respuestas y mucho mas en este vídeo / documental de 21 minutos llamado "La historia de las cosas".



Y por ultimo como un bonus por ser día del niño.

¿Reduce nuestra felicidad el consumismo?.

En mi opinión: (Ustedes pueden creer lo que quieran esto es lo que yo creo.)

Si te aburres o eres infeliz no es por culpa el mundo, sino porque ni siquiera eres lo suficientemente interesante como para entretenerte o hacerte feliz a ti mismo.

La zona cómoda (Zona de confort)

El confort (galicismo de confort) es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

Por ejemplo temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente cómodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en el.

La palabra proviene del francés confort, y ésta, a su vez, del inglés comfort. Esto nos indica claramente que los primeros que empezaron a disfrutar de ese bienestar fueron los pueblos de habla anglosajona que fueron extendiéndola. No significa esto que en los demás pueblos del mundo no se viviera bien sino que, dado que la Revolución industrial comenzó en el Reino Unido, fue este pueblo quien antes pudo disfrutar de ese refinamiento del bienestar que es a lo que verdaderamente se refiere la palabra pues fue el que primero que se preocupó por él. En muchos libros de viaje escritos por viajeros ingleses y franceses se nos habla de la incomodidad tanto de los trenes, cuya infraestructura era además casi inexistente debido al atraso del ferrocarril español, como de las posadas y fondas destartaladas que en comparación con los lujosos hoteles y cómodos trenes (más desarrollados en su infraestructura) de otros países europeos dejaban entrever el subdesarrollo español de principios del siglo XIX. La palabra acabó llegando a España y empezó a calar en la población peninsular extendiéndose posteriormente a Iberoamérica.

Wikipedia

------------------------------------------------------------------------------------


Todos preferimos movernos en la zona cómoda en todos los ámbitos de nuestras vidas.Algunos estamos limitados dentro de estos parámetros con respecto a nuestra salud, otros se mantienen dentro de ellos con respecto a sus ingresos anuales, mientras que para otros se aplica en susrelaciones interpersonales.

Todos tenemos estos límites, pero no siempre los advertimos o sabemos hasta qué punto son poderosos.

Detrás de cada zona están unas creencias limitadoras potentes.Las creencias limitadoras son restricciones en nuestras capacidades de las que estamos convencidos son verdaderas.Las creencias protegen los límites conocidos para mantenerle a uno "a salvo". Si puede expandir los límites de sus zonas conocidas emocional y energéticamente atraerá automáticamente más éxito en cada área de su vida.

Empecemos con unas definiciones y respuestas a algunas preguntas más frecuentes sobre el concepto de zona cómoda. Las 4 preguntas más comunes son:

(1) ¿Qué es una Zona cómoda?
(2) ¿Cómo sé si lo tengo?
(3) ¿Necesito saber por qué lo tengo o de dónde vino?
(4) Una vez que he identificado estos límites, ¿cómo los expando?


(1) ¿Qué es una Zona cómoda?

Una zona cómoda es un techo en tu rendimiento (o en su salud o finanzas) que no te “atreverás” a cruzar emocionalmente. Estas "zonas" son invisibles para ti, salvo cuando observas los resultados de tus esfuerzos en tu vida. Los logros en tu vida reflejan los límites de las zonas cómodas en los que tu operas actualmente. Quizás tengas límites en las zonas cómodas ocultos para tu conciencia, o puede que conozcas clara y conscientemente estos límites que se han impuesto. De cualquier manera, te sientes obligado a permanecer dentro de estas fronteras por su facilidad y familiaridad, y buscarás maneras de equilibrar tu vida para permanecer dentro de estos límites seguros. Una zona cómoda es un lugar que conoces bien, no corres peligro allí, y no tienes que sufrir "dolores de crecimiento" ni dolores de "estiramiento" al permanecer dentro de él.

(2) ¿Cómo sé si tengo estos límites?

Observa tu vida -- -tu salud, finanzas, relaciones personales y tu sensación general de bienestar. Si tienes problemas de salud, o cobras un sueldo determinado cada año y nunca superas esa cantidad o si tus relaciones siguen todas las mismas pautas previsibles, es sumamente probable que tengas estos límites en los que estás operando (y ocultándote) para permanecer a salvo. Permanecer emocionalmente seguro es la verdadera razón por la que vivimos dentro de estas zonas cómodas. Sentirte fuera de lugar, o sentir que no perteneces en una nueva "zona" será una señal inmediata para boicotearte para forzar la vuelta a "casa".

Una clave para identificar si te mueves sólo en zonas cómodas o no, es si tus esfuerzos para cambiar emocionalmente, en el terreno financiero o físico, son temporales o permanentes. Cuando has trabajado con éxito en expandir sus zonas cómodas, los cambios llegan automáticamente y permanecen. Cuándo sólo has aplicado el enfoque de la “curita” a tus problemas (una dieta, un curriculum mejor escrito, un nuevo "método" para ligar) es probable que vuelvas a tu punto de partida, y tus resultados temporales te decepcionarán.

Examina tu vida ahora. ¿Estás decepcionado por algunos cambios que sólo han sido pasajeros? ¿Estás frustrado porque penste que "habías trabajado" en un problema y luego te diste cuenta que había resurgido? Quizá pensaste que tu nueva pareja era "diferente" esta vez, pero en vez de beber, se dedica a las apuestas… en vez de no estar disponible emocionalmente al estar mucho fuera de casa, no está emocionalmente disponible al ensimismarse delante del televisor. Quizá pensaste que por fin habías encontrado la dieta que necesitabas, para luego darte cuenta que habías recuperado el peso que habías perdido con tu nueva dieta. Quizá te concedieron una audición increíble y llegaste tarde o se te "olvidó" una réplica importante.


(3) ¿Necesito saber el origen de mis límites?

No siempre. Yo pude romper los límites de la zona cómoda de mis ingresos sin saber exactamente de donde procedían. Era obvio que tenía límites, puesto que ingresé exactamente las mismas cantidades dos años seguidos a pesar de numerosas variables. Este dato indicaba que, en efecto, ¡no debía estar cómodo ganando más de esa cantidad! Nunca supe por qué esa cantidad suponía un límite.

Algunas personas querrán y necesitarán datos exactos y saber si los límites de su zona cómoda tuvieron su origen en algo que dijo su padre, un comentario de su entrenador o algo que dijo un hermano, que hizo que decidieran permanecer en un marco cómodo.

(4) Una vez que hayas identificado tus límites, ¿cómo los expando?

Identificar y expandir las zonas cómodas conlleva un poco de esfuerzo, pero merecerá profundamente la pena si quieres sinceramente cambiar. Algunas personas admiten que no quieren cambiar, aunque se les ofrezca instrumentos sencillos para cambiar sus vidas y eso también es aceptable.


Es increíblemente emocionante encender una luz en tus zonas cómodas y creencias limitantes… te da el poder de cambiar tu vida. Sin saber dónde están, qué son, o que están protegiéndote del cambio, ¡tú nunca cambiarás!

Recuerda, las creencias limitantes son las convicciones que sostienen tus zonas cómodas. Por ejemplo, tu zona cómoda puede ser ganar $50,000 al año. Esto puede estar sostenido por una creencia limitante que dice “Nadie en mi familia ha ganado más de $50,000 al año, entonces yo tampoco puedo hacerlo.” O tal vez tengas una creencia limitante que siga este razonamiento: “No merezco tener un ingreso de seis cifras” o “Yo no merezco más dinero ya que hay mucha gente pobre en el mundo”. Si no estás donde quieres estar financieramente, asume que tienes algunas simples convicciones que te están apartando del éxito.

ABUNDANCIA FINANCIERA

Tú continúas a expresar el deseo de moverte al “siguiente nivel” financieramente. Tal vez esto está representado en un aumento de $50,000 al año en tu ingreso anual. ¿Te quedarías en tu zona cómoda si dieras este paso?

Usualmente, si quieres saber cuál es tu zona cómoda en tu vida financiera, mira en tu cuenta bancaria y tus activos de un año a otro.

(1) ¿Tu salario o tu cuenta de ahorros o tus activos están aumentando?
(2) ¿Culpas a la economía por tu salario o tu falta de ingresos?
(3) ¿Tienes mayores o menores ingresos que tus compañeros de la misma área?
(4) ¿Cuáles riesgos asocias con ganar más dinero?
(5) ¿Cuáles son tus excusas por quedarte en el mismo rango de ingresos en el que estás?


(1) Ahora imagínate a ti mismo ganando 20% más que el año pasado. ¿Cómo se siente? ¿Hay alguna molestia que sientas en tu cuerpo o tu mente sobre este paso?
(2) Ahora imagínate que has ganado 30% más que tu ingreso actual. ¿Cómo se siente? ¿Algún sentimiento incómodo o “excusas” sobre que esto no pueda pasar?
(3) Ahora imagina que pasaste al 50% de aumento en tu ingreso anual. Imagina escucharte diciéndole a alguien de este avance. Escucha lo que te dicen de regreso… tus reacciones a esto… y mide tus respuestas dentro de ti.

Si no puedes localizar esta ansiedad sobre aumentar tu ingreso anual, siempre seguirás en el mismo rango actual. Siempre me dicen los clientes que sí, ellos SÍ quieren ganar más dinero, pero cuando les pido que se visualicen y se sientan en un rango mayor de ingreso, instantáneamente me muestran sus bloqueos a través de lenguaje corporal y expresiones faciales. Han atendido numerosos seminarios sobre mejorar su curriculum, buscar las mejores habilidades de marketing o hacer una búsqueda del tesoro, pero ¡nadie les ha preguntado sobre su energía alrededor del nuevo salario!

Llena los espacios de las siguientes afirmaciones para descubrir algunas de tus creencias limitantes sobre la abundancia financiera:

Si tan sólo supiera _______________,yo sería capaz de ganar más.
Si tan sólo creyera ________________, yo ganaría más dinero.
Si tan sólo aprendiera _______________, yo sería capaz de atraer la perfecta oportunidad de negocio este año.
Si tan sólo no tuviera que preocuparme por ________________, yo cambiaría ahora mismo.
Si no tuviera que decirle a nadie ______________, entonces yo sería capaz de aceptar los cambios.


Ahora que tienes claros tus limites trabaja en cada uno de ellos neutralizándolos y lo mas importante dando pasos dentro de esa zona desconocida.

Agradezco a http://tupuedessermillonario.blogspot.com/ por tan maravilloso aporte .

La paradoja de pinocho


Hoy en la red encontre esta imagen que me puso a pensar y he decidido compartirla con ustedes chicos.


¿Ustedes que opinan? ¿ Crecerá o no su nariz?; Como pista les diré que todo se basa en la intención con la que se dice, traten de encontrar la solución.

Aunque si quieres saber la respuesta puedes verla aquí: AQUI

La preparación


Me alegra poder escribir este breve cuento desde la comodidad de mi casa espero les ayude a reflexionar y tomen en cuenta que la preparación es importante, antes de salir a emprender un negocio, abrir una empresa o iniciar un proyecto, quizás tarden mas tiempo en zarpar pero devoraran el mercado de una sola mordida.

Muchas veces por la premura de iniciar algo, las cosas no salen como las planeamos y termina siendo un desastre.

Hace ya mucho tiempo, cuando el arca de Noé zarpo se olvidaron de un pequeño detalle.
ellos había resguardado de la extinción a 2 pequeñas termitas, pero olvidaron que las termitas se alimentan de madera, "La madera del arca".

Y en cuestión de semanas pasaron de ser 2 termitas a ser 2000.

Lentamente el arca empezó a ser devorada y noé desesperado pidió ayuda de los animales para pisar a las termitas y terminar por fin la plaga.

Primero los leones que a zarpazos solo lograban aplastar a 1 o 2 y que luego de un tiempo terminaron causando mas penas que glorias.

Los elefantes no eran mejores a pesar de sus enormes pies solo aplastaban unas cuantas y los temblores que producían eran en verdad desastrosos.

pero al oso hormiguero no le fue tan mal, de un lenguetazo devoraba 20 o 30 termitas, pero ni su glotonería podía ayudarles ya que siempre terminaba lleno y con la barriga a punto de explotar.

Después de varias semanas así, la población de termitas fue al punto de que si no se encontraba solución el arca terminaría hundiéndose.

Esa misma tarde como caído del cielo, llego un par de cien pies, y en cuestión de horas terminaron con todas las termitas del arca.



Noe brincando de alegria agradecio a los cien pies y pregunto

"¿Por que tardaste tanto en llegar?".

El cien pies dijo, jeje lo siento es que estaba atando mis zapatos.

Así que aunque tardes un poco mas de lo esperado, asegúrate de tener bien atados los zapatos.




Logorama Cortometraje

He aqui una de cosas por las que da gusto vivir. Les comparto este cortometraje nominado al oscar titulado: Logorama (2009), que lo disfruten esta muy bueno.

Sinopsis
La historia gira alrededor de una pareja de policias, interpretada por dos hombres Michelin, que en su ronda vespertina son alertados por radio sobre un temible criminal (Ronald McDonald) que por casualidad se encontraba en la estación de gasolina de al lado, de allí detona una serie de acciones, desde secuestro con rehenes hasta un terremoto muy digno de ver. Todo con logos por cierto, desde la grieta hasta el splash de un vaso de refresco son logos.

El aprendiz

Que pasaria si un día un acaudalado empresario decidiera tomar a un grupo de personas y pusiera a prueba sus habilidades empresariales en un juego de eliminacion donde el ganador seria el pupilo y socio de negocios.

Un reality show de negocios donde 16 personas se ponen a prueba para competir por el puesto del aprendiz.

Big Brother siente lo que en realidad es bueno.

Capitulo 1.
http://www.megavideo.com/?v=UUK3FSRO





Pueden ver los demas capitulos en: http://el-aprendiz.seriespepito.com/

La Economía Segun Homero Simpson

Lecciones Empresariales y de Economía Impartidas por Homero

Ayer paseaba alegremente por la red cuando de repente topé con cierto blog donde encontré esto: "Lecciones Empresariales y de Economía Impartidas por Homero", y yo pensé: "¿Qué?... mmm... interesante. En donde una serie de artículos llamaron mi atención y clamaron mis risas. En ellos se toman los episodios de los simpsons para explicar diversos conceptos relacionados con temas empresariales y económicos. He Aquí la "Sapiencia de tan distinguido herudito".

En la bolsa

Compra a la baja y vende al alza; ese es mi lema”

¿Suena fácil, verdad? Bien, si este fuera el caso, alguien tan simple como Homero sería capaz de manejarse durante los tiempos precarios. Pero no hace falta decir que él a veces ha tenido errores de ejecución. Durante un episodio, Homero exclamó (refiriéndose a su participación en el mercado de las calabazas):


“Este año he invertido en calabazas. Han estado subiendo todo el mes de octubre y tengo la sensación de que van a llegar a la cúspide sobre enero. Entonces ¡bang! Ese es el momento en el que voy a hacer caja”.


La comicidad de esta situación viene de que Halloween se celebra el 31 de Octubre, así que el mensaje que transmite no puede ser más oportuno: estudiad el mercado lo mejor que podáis; considerad los aspectos asociados a las compañías y los artículos en los que habéis invertido; y no miréis al mercado como un esquema para hacerse rico rápidamente. Bastante sencillo, ¿verdad?


Empleo basado en el incentivo


“Hijo, si no te gusta tu trabajo, no hagas huelga, simplemente ve todos los días y hazlo de manera incompetente. Ese es el modo americano.”

“Hijo, si de verdad quieres algo en esta vida, tienes que trabajar para lograrlo. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números de la lotería.”


Las tasas de desempleo son las más altas de las últimas décadas y parece que la productividad de los empleados está más vigilada que nunca. Mucha gente apunta a la industria americana (específicamente a la del automóvil) como menos competitiva e innovadora que las compañías extranjeras. Esto, junto con una aproximación displicente a la productividad ha sido lo que más ha contribuido al pobre estado de la economía americana. Ni que decir tiene, que el Homero español debería preocuparse aún más de esto.

En el episodio “Tú sólo te mueves dos veces”, Homero es contratado por un “Señor Scorpio”, un hombre simpático que es el líder de una organización secreta que busca la dominación mundial. Sin saberlo, Homero ayuda a Scorpio a construir un reactor nuclear que se usa para ultimar su arsenal. De este episodio tenemos esta pequeña joya:


“El señor Scorpio dice que la productividad ha aumentado un dos por ciento, y es todo por mis técnicas de motivación. Por ejemplo, los donuts. Y la posibilidad de que tengan más donuts.”


En la economía de nuestros días, el mercado de trabajo es extremadamente competitivo. Los individuos no desean comparar a los empleadores basándose en los incentivos, sino que prefieren que el empleo en sí sea el incentivo al trabajo duro.


Empresa


“En toda mi vida he tenido un sueño, conseguir muchas metas.”

“Si algo es duro de hacer, entonces no vale la pena hacerlo.”



No es un secreto que durante una recesión se crea mucha riqueza. Los vencedores son aquellos individuos emprendedores que asumen riesgos calculados, trabajan duro y se mantienen focalizados. Consecuentemente, ellos tienen éxito mientras a su alrededor otros fallan o luchan por mantenerse a flote. Este es el momento. Homero, de acuerdo con su sentimiento que hemos visto arriba, fracasaría. Pero incluso cuando menos te lo esperas, el “genio Homero” dice cosas como estas:


“Está bien, que no cunda el pánico. Puedo conseguir el dinero vendiendo uno de mis hígados. Puedo apañármelas con uno.”


Sacrificio: una virtud importante tanto en las empresas como en las finanzas personales. Mucha de la literatura que se ha creado en finanzas el último año ha hecho énfasis en recortar los gastos innecesarios. Por supuesto, esto sería una parte, pero Homero muestra cómo a veces los sacrificios personales están garantizados, especialmente cuando el bienestar de la familia propia está en juego. Incluso, aunque sólo tengamos un hígado.


Negocios y ética personal

“¡Marge, no desanimes al niño! Esconderse como una comadreja de las cosas es importante para aprende. ¡Es lo que nos diferencia de los animales! Excepto de las comadrejas.”


Esta cita sería menos divertida si Homero fuera capaz de esconderse como una comadreja de las cosas. Sin embargo, el balance en el mercado o en tus finanzas personales, es vivir de acuerdo con tus responsabilidades. Esto ayudará a restringir cualquier necesidad de esconderse como una comadreja de situaciones complicadas, por ejemplo: recaudaciones, agujeros de bancarrota, hipotecas, y otros.

“¡Oh, no! ¿Qué he hecho? He roto la hucha de mi hijito y ¿para qué? Unos pocos centavos miserables, ni siquiera suficientes para comprar una cerveza. Un momento, déjame contar y asegurarme… ¡ni siquiera me acerco!”

Por supuesto, la curva de Homero es menos considerable. ¡Tiene que haber una solución más fácil! A lo mejor requiere preguntarse a sí mismo: “¿Qué haría Homero?” Y entonces hacer totalmente lo opuesto.


Activando el movimiento de dinero


Homero: “Mira esto Marge, 58 dólares y todo beneficios. Soy el hombre de negocios más listo del mundo”.

Marge: “La factura de la comida de hoy eran 300 dólares”.

Homero: “Marge, por favor, no me humilles delante del dinero”.


Muchos recordarán este episodio en el que los Simpsons tienen un elefante viviendo en su patio de atrás, en el que Homero tiene la no muy brillante idea de vender paseos en elefante a 2 dólares. Después de un solo día, Marge sabiamente le indica que la factura de la comida del elefante son 300 dólares –más que las ganancias totales del día. Después de darse cuenta de esto, Homero subió el precio hasta 500 dólares el viaje. Consecuentemente, sus clientes decidieron irse a otro lugar.

Si una compañía continúa perdiendo dinero, al final tendrá que cerrar. La explicación de Marge al coste de la comida fue suficiente para echar el cierre a este negocio (no parecía que tuvieran un plan de negocio de todas maneras). Este principio se puede aplicar tanto a las finanzas individuales –si gastas más de lo que ganas, al final contraerás deudas. Cuanto más gastes, más deudas tendrás.


Innovación, marketing y adaptación a un mercado cambiante


“Oh ¿ahora tienen Internet en sus ordenadores?”


Parte de ser relevante es mantenerse al día con el desarrollo y la adopción de nueva tecnología. Para muchos negocios en la última década, esto ha incluido el desarrollo de un portal online en el cual se pudieran contratar bienes y servicios. Para otros, simplemente era ofrecer información y maneras de contactar a sus empresas. En el mundo de hoy, esto puede significar una inmersión en nuevas tendencias, las famosas redes sociales o incluso sitios como Twitter, donde los individuos pueden interactuar con empresas y entre ellos de una manera nueva nada convencional (Por ejemplo, Metrovacesa lo hace)


“¿Cómo se supone que la educación me hará sentirme más listo? Además, cada vez que aprendo algo nuevo, empuja a las cosas antiguas para que salgan de mi cerebro. ¿Te acuerdas de cuando hice ese curso de hacer vino en casa y se me olvidó conducir?”


Aprender nuevas tecnologías implica aprender nuevas técnicas. Puede ser siempre la misma, pero en todas las circunstancias, las empresas, así como sus empleados continuamente necesitan evolucionar. Para las primeras esto sería necesariamente para crecer; para los últimos, esto es necesario para conservar sus empleos. El quid de la cuestión es que los individuos deben estar siempre buscando maneras de reciclarse para ser más competitivos que los otros a través del conjunto de sus habilidades. Para futuros trabajadores, un empleador debería estar interesado en contratar a alguien que pueda asumir múltiples responsabilidades y tenga buenos contactos.


La solvencia financiera y vivir por debajo de tus medios

Cuando no está en casa, se puede encontrar al patriarca de la familia Simpson en la Taberna de Moe, bebiendo con sus amigos. De hecho, parece que Homero está en el pub todos los días o casi. Esto nos plantea la pregunta: ¿”Se lo puede permitir el cabeza de una familia que sólo tiene ingresos de una persona con cuatro miembros dependientes?”

Por supuesto que cuanto más porcentaje invierte Homero de su sueldo en Duff, menos podrá gastar en las necesidades de su familia, como: gastos de la casa, comida, ropa, pensiones, seguros y demás. No hace falta ser una lumbrera para saber que si este tipo de comportamiento fuera la norma, las discusiones intra maritales serían inevitables. Homero es un operario y parece que no tiene los medios para vivir la vida que representa en la serie.


“Bart, con 10.000 dólares seríamos millonarios.”


Obviamente, no conocer el valor del dinero puede llevar a uno a la insolvencia. Por supuesto, no nos sorprende escuchar estas declaraciones al hombre que bebe a diario, encuentra los donuts reconfortantes y roba las huchas de sus propios hijos…


Administración de las deudas

En un episodio reciente titulado “No más préstamos”, los Simpsons se enfrentan a un juicio hipotecario. Veamos cual es la fuente primaria de sus problemas financieros:

“Es un secreto llamado préstamo doméstico de equidad. Yo consigo todo este dinero… ¡y la casa se queda con las deudas!”

Y más tarde discutiendo en su juicio hipotecario con su gestor de hipotecas:

“Cuando me diste el dinero, me dijiste que no tendría que devolvértelo hasta el futuro. Esto no es el futuro. ¡Esto es el asqueroso y apestoso presente!”


Todo lo bueno se acaba. Y los sentimientos de Homero no son tan extraños, especialmente con el crédito y los mercados inmobiliarios como están. Mientras sea demasiado tarde para otros, esta ilustración de gasto sin sentido puede servir como recordatorio de que la deuda no desaparece por arte de magia, y mañana vendrá otro día –así como los acreedores.

Fuente: http://negociosyemprendimiento.blogspot.com/


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino