The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

La zona cómoda (Zona de confort)

El confort (galicismo de confort) es aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable o desagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

Por ejemplo temperatura confort es la temperatura en la que el cuerpo se siente cómodo, esta temperatura se suele utilizar en los comercios para crear un espacio agradable al usuario y que invite a permanecer tiempo en el.

La palabra proviene del francés confort, y ésta, a su vez, del inglés comfort. Esto nos indica claramente que los primeros que empezaron a disfrutar de ese bienestar fueron los pueblos de habla anglosajona que fueron extendiéndola. No significa esto que en los demás pueblos del mundo no se viviera bien sino que, dado que la Revolución industrial comenzó en el Reino Unido, fue este pueblo quien antes pudo disfrutar de ese refinamiento del bienestar que es a lo que verdaderamente se refiere la palabra pues fue el que primero que se preocupó por él. En muchos libros de viaje escritos por viajeros ingleses y franceses se nos habla de la incomodidad tanto de los trenes, cuya infraestructura era además casi inexistente debido al atraso del ferrocarril español, como de las posadas y fondas destartaladas que en comparación con los lujosos hoteles y cómodos trenes (más desarrollados en su infraestructura) de otros países europeos dejaban entrever el subdesarrollo español de principios del siglo XIX. La palabra acabó llegando a España y empezó a calar en la población peninsular extendiéndose posteriormente a Iberoamérica.

Wikipedia

------------------------------------------------------------------------------------


Todos preferimos movernos en la zona cómoda en todos los ámbitos de nuestras vidas.Algunos estamos limitados dentro de estos parámetros con respecto a nuestra salud, otros se mantienen dentro de ellos con respecto a sus ingresos anuales, mientras que para otros se aplica en susrelaciones interpersonales.

Todos tenemos estos límites, pero no siempre los advertimos o sabemos hasta qué punto son poderosos.

Detrás de cada zona están unas creencias limitadoras potentes.Las creencias limitadoras son restricciones en nuestras capacidades de las que estamos convencidos son verdaderas.Las creencias protegen los límites conocidos para mantenerle a uno "a salvo". Si puede expandir los límites de sus zonas conocidas emocional y energéticamente atraerá automáticamente más éxito en cada área de su vida.

Empecemos con unas definiciones y respuestas a algunas preguntas más frecuentes sobre el concepto de zona cómoda. Las 4 preguntas más comunes son:

(1) ¿Qué es una Zona cómoda?
(2) ¿Cómo sé si lo tengo?
(3) ¿Necesito saber por qué lo tengo o de dónde vino?
(4) Una vez que he identificado estos límites, ¿cómo los expando?


(1) ¿Qué es una Zona cómoda?

Una zona cómoda es un techo en tu rendimiento (o en su salud o finanzas) que no te “atreverás” a cruzar emocionalmente. Estas "zonas" son invisibles para ti, salvo cuando observas los resultados de tus esfuerzos en tu vida. Los logros en tu vida reflejan los límites de las zonas cómodas en los que tu operas actualmente. Quizás tengas límites en las zonas cómodas ocultos para tu conciencia, o puede que conozcas clara y conscientemente estos límites que se han impuesto. De cualquier manera, te sientes obligado a permanecer dentro de estas fronteras por su facilidad y familiaridad, y buscarás maneras de equilibrar tu vida para permanecer dentro de estos límites seguros. Una zona cómoda es un lugar que conoces bien, no corres peligro allí, y no tienes que sufrir "dolores de crecimiento" ni dolores de "estiramiento" al permanecer dentro de él.

(2) ¿Cómo sé si tengo estos límites?

Observa tu vida -- -tu salud, finanzas, relaciones personales y tu sensación general de bienestar. Si tienes problemas de salud, o cobras un sueldo determinado cada año y nunca superas esa cantidad o si tus relaciones siguen todas las mismas pautas previsibles, es sumamente probable que tengas estos límites en los que estás operando (y ocultándote) para permanecer a salvo. Permanecer emocionalmente seguro es la verdadera razón por la que vivimos dentro de estas zonas cómodas. Sentirte fuera de lugar, o sentir que no perteneces en una nueva "zona" será una señal inmediata para boicotearte para forzar la vuelta a "casa".

Una clave para identificar si te mueves sólo en zonas cómodas o no, es si tus esfuerzos para cambiar emocionalmente, en el terreno financiero o físico, son temporales o permanentes. Cuando has trabajado con éxito en expandir sus zonas cómodas, los cambios llegan automáticamente y permanecen. Cuándo sólo has aplicado el enfoque de la “curita” a tus problemas (una dieta, un curriculum mejor escrito, un nuevo "método" para ligar) es probable que vuelvas a tu punto de partida, y tus resultados temporales te decepcionarán.

Examina tu vida ahora. ¿Estás decepcionado por algunos cambios que sólo han sido pasajeros? ¿Estás frustrado porque penste que "habías trabajado" en un problema y luego te diste cuenta que había resurgido? Quizá pensaste que tu nueva pareja era "diferente" esta vez, pero en vez de beber, se dedica a las apuestas… en vez de no estar disponible emocionalmente al estar mucho fuera de casa, no está emocionalmente disponible al ensimismarse delante del televisor. Quizá pensaste que por fin habías encontrado la dieta que necesitabas, para luego darte cuenta que habías recuperado el peso que habías perdido con tu nueva dieta. Quizá te concedieron una audición increíble y llegaste tarde o se te "olvidó" una réplica importante.


(3) ¿Necesito saber el origen de mis límites?

No siempre. Yo pude romper los límites de la zona cómoda de mis ingresos sin saber exactamente de donde procedían. Era obvio que tenía límites, puesto que ingresé exactamente las mismas cantidades dos años seguidos a pesar de numerosas variables. Este dato indicaba que, en efecto, ¡no debía estar cómodo ganando más de esa cantidad! Nunca supe por qué esa cantidad suponía un límite.

Algunas personas querrán y necesitarán datos exactos y saber si los límites de su zona cómoda tuvieron su origen en algo que dijo su padre, un comentario de su entrenador o algo que dijo un hermano, que hizo que decidieran permanecer en un marco cómodo.

(4) Una vez que hayas identificado tus límites, ¿cómo los expando?

Identificar y expandir las zonas cómodas conlleva un poco de esfuerzo, pero merecerá profundamente la pena si quieres sinceramente cambiar. Algunas personas admiten que no quieren cambiar, aunque se les ofrezca instrumentos sencillos para cambiar sus vidas y eso también es aceptable.


Es increíblemente emocionante encender una luz en tus zonas cómodas y creencias limitantes… te da el poder de cambiar tu vida. Sin saber dónde están, qué son, o que están protegiéndote del cambio, ¡tú nunca cambiarás!

Recuerda, las creencias limitantes son las convicciones que sostienen tus zonas cómodas. Por ejemplo, tu zona cómoda puede ser ganar $50,000 al año. Esto puede estar sostenido por una creencia limitante que dice “Nadie en mi familia ha ganado más de $50,000 al año, entonces yo tampoco puedo hacerlo.” O tal vez tengas una creencia limitante que siga este razonamiento: “No merezco tener un ingreso de seis cifras” o “Yo no merezco más dinero ya que hay mucha gente pobre en el mundo”. Si no estás donde quieres estar financieramente, asume que tienes algunas simples convicciones que te están apartando del éxito.

ABUNDANCIA FINANCIERA

Tú continúas a expresar el deseo de moverte al “siguiente nivel” financieramente. Tal vez esto está representado en un aumento de $50,000 al año en tu ingreso anual. ¿Te quedarías en tu zona cómoda si dieras este paso?

Usualmente, si quieres saber cuál es tu zona cómoda en tu vida financiera, mira en tu cuenta bancaria y tus activos de un año a otro.

(1) ¿Tu salario o tu cuenta de ahorros o tus activos están aumentando?
(2) ¿Culpas a la economía por tu salario o tu falta de ingresos?
(3) ¿Tienes mayores o menores ingresos que tus compañeros de la misma área?
(4) ¿Cuáles riesgos asocias con ganar más dinero?
(5) ¿Cuáles son tus excusas por quedarte en el mismo rango de ingresos en el que estás?


(1) Ahora imagínate a ti mismo ganando 20% más que el año pasado. ¿Cómo se siente? ¿Hay alguna molestia que sientas en tu cuerpo o tu mente sobre este paso?
(2) Ahora imagínate que has ganado 30% más que tu ingreso actual. ¿Cómo se siente? ¿Algún sentimiento incómodo o “excusas” sobre que esto no pueda pasar?
(3) Ahora imagina que pasaste al 50% de aumento en tu ingreso anual. Imagina escucharte diciéndole a alguien de este avance. Escucha lo que te dicen de regreso… tus reacciones a esto… y mide tus respuestas dentro de ti.

Si no puedes localizar esta ansiedad sobre aumentar tu ingreso anual, siempre seguirás en el mismo rango actual. Siempre me dicen los clientes que sí, ellos SÍ quieren ganar más dinero, pero cuando les pido que se visualicen y se sientan en un rango mayor de ingreso, instantáneamente me muestran sus bloqueos a través de lenguaje corporal y expresiones faciales. Han atendido numerosos seminarios sobre mejorar su curriculum, buscar las mejores habilidades de marketing o hacer una búsqueda del tesoro, pero ¡nadie les ha preguntado sobre su energía alrededor del nuevo salario!

Llena los espacios de las siguientes afirmaciones para descubrir algunas de tus creencias limitantes sobre la abundancia financiera:

Si tan sólo supiera _______________,yo sería capaz de ganar más.
Si tan sólo creyera ________________, yo ganaría más dinero.
Si tan sólo aprendiera _______________, yo sería capaz de atraer la perfecta oportunidad de negocio este año.
Si tan sólo no tuviera que preocuparme por ________________, yo cambiaría ahora mismo.
Si no tuviera que decirle a nadie ______________, entonces yo sería capaz de aceptar los cambios.


Ahora que tienes claros tus limites trabaja en cada uno de ellos neutralizándolos y lo mas importante dando pasos dentro de esa zona desconocida.

Agradezco a http://tupuedessermillonario.blogspot.com/ por tan maravilloso aporte .

1 comentarios:

Anónimo abril 23, 2010  

muy interesante sr. kuri pero no se ve lo demás

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino