The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

10 razones por las cuales no deberias de consegir un trabajo



Regularmente escuchamos con mayor frecuencia las noticias sobre los familiares o conocidos que trabajan en una gran empresa y tienen un salario bien remunerado, todos alaban su logro y es el foco de atención de toda charla.


No obstante Steve Pavlina (Exitoso Bloger) considera que es un error conseguir un trabajo, por lo cuál nos da 10 razones por las
cuales "No deberías de conseguir un trabajo".








1. Los ingresos que se obtienen por trabajar para alguien es para tontos (as).

Steve nos dice que si bien da cierta tranquilidad trabajar para alguien esa es la forma más estúpida de generarse ingresos.

Cuando uno entra a una empresa observa que todos están mudos o con las cabezas metidas en sus cubículos dado que como bien señala Steve a uno sólo le pagan si está trabajando.

Pero ¿usted ha considerado que también puede ganar dinero mientras que no está trabajando? Esto es lo que se conoce como los ingresos pasivos, donde tu dinero trabaja para ti.

¿Por qué es que a usted le pagan sólo por sus 8 horas de trabajo diario cuando podrían pagarle por 24 horas al día? La gente inteligente por eso no trabaja para otros sino que busca maneras de generarse ingresos donde le paguen las 24 horas al día los 7 días a la semana construyendo sistemas de ingresos pasivos.

Pero ¿Cuáles son esos sistemas?

Dentro de esos sistemas está el inversionista que compra acciones, la creación de una empresa, la creación de un website o blog o la generación de regalías por un trabajo creativo que se realizó entre muchos otros.

En el caso de Steve por ejemplo su blog le viene generando ingresos de hasta U.S.$40,000 mensuales desde Octubre del 2006 y como nos cuenta Steve no es su única fuente de ingresos. El escribe un artículo una vez pero sigue recibiendo dinero por esos artículos 24 horas al día los 7 días a la semana. Hacerlo sólo le costó el registro de su dominio U.S.$9 dólares.

Como agrega Steve para generar ingresos pasivos no hay necesitad de inventar el hilo negro, sino seguir ejemplos que otros están haciendo en la actualidad como el programa de las afiliaciones entre otros para los cuales sencillamente debe de ir a las librerías especializadas y comprar los libros adecuados.


2. Trabajar para otro te da una experiencia limitada.

A veces se pone como excusa que trabajar para otro nos dará la experiencia necesaria que requerimos lo cual según nuestro amigo Steve es no sólo falso sino que el efecto de trabajar para otro es totalmente contrario dado que nos limita las experiencias que podemos tener.

Al trabajar para alguien usted sólo obtiene experiencia en ese trabajo pero en nada más. El trabajo generalmente es repetitivo, se aprende mucho al comienzo pero luego de un tiempo uno se estanca. Al hacerlo las habilidades aprendidas se vuelven rápidamente obsoletas.

Steve por eso nos pregunta que experiencia le parece a usted más valiosa, aquélla que se obtiene de un trabajo por el cual me pagan sólo mientras trabaje allí o la experiencia que pueda obtener para generar ingresos para toda mi vida.


3. Al conseguir uno un trabajo, su empleador lo trata de domesticar.

Steve es despiadado y nos dice que el mejor trabajador es el que es mejor mascota para su empleador.

Se premia al que mejor obedece y el proceso de trabajo consiste en quien es el que sigue mejor las órdenes y se adapta al entorno laboral que no es otra cosa que la jaula de la mascota que es en realidad el trabajador.

Lo cierto es que la naturaleza humana no sirve para estar encerrada. ¿Usted es una mascota?.


4. Al tener un trabajo usted alimenta a muchos menos a usted mismo o a su familia.

Cuando uno tiene un trabajo en una empresa, gran parte del dinero que usted genera para la empresa sirve para pagar impuestos, pagarle a los accionistas de la empresa sus utilidades, pagar costos de la empresa que usted no disfruta.

Usted sin darse cuenta al trabajar para otros alimenta un montón de bocas que no son la suya ni la de su familia y todo por un salario bajo.

Usted está sencillamente perdiendo dinero, a usted le pagan sólo una fracción de lo que en verdad genera por que muchos se están llevando una tajada de lo que produce.


5. Tener un trabajo es algo demasiado arriesgado.

Steve llama idiotas a los que creen que trabajar para alguien, por más grande que sea la empresa es lo más seguro que existe. Este es uno de los grandes engaños que nos han metido en la cabeza.

En realidad es todo lo contrario y es lo más arriesgado que uno puede hacer en su vida.

Uno al trabajar para otro se pone en una posición en la cual bastan sólo dos palabras para que todo se termine: Estás despedido.

Lo más seguro no es tener una sola fuente de ingresos como puede ser un trabajo sino tener 10 o más fuentes de ingresos en simultáneo.


Deseo ilustrar este punto dare un ejemplo, imagina que has adquirido una casa nueva que tienes que pagar por 30 años con una hipoteca de $ 1000.00 mensuales más los gastos de tus 2 hijos, tu familia que alimentar, la deuda de la tarjeta de credito y tu pago del auto 2009 nueve que has comprado.


Lindos lujos claro esta pero imaginate que un día se te ha hecho tarde, tu jefe desperto de malas y te avienta a la calle, imagina lo que dira tu familia, ¿Qué vas a hacer con tus deudas? ¿Y si tu esposa enferma? ¿Rogarias por tu trabajo? ¿Que harias?.

Esta situación puede pasarte a ti, lo mejor es que no dependas de tu trabajo y empieces a crear tus propios ingresos pasivos.


6. Al tener un trabajo usted se corre el riesgo de tener a un imbécil de jefe.


Si usted se dedica a los negocios y se topa con un idiota o patán sencillamente dará media vuelta y buscará hacer negocios en otro lado.

Si usted tiene un trabajo y su jefe es un imbécil lo único que le queda por hacer es decir: Sí jefe, lo que usted diga.

Así que ya sabes si tienes un patan como jefé preparate a tragarte tu coraje.

¿Como te gustaria vivir?.


7. Si tiene un trabajo y quiere más dinero por su trabajo lo tiene que rogar. Usted se convierte en un mendigo.

Al tener un trabajo para otro usted tiene que rogarle a su empleador para que le aumente el sueldo, usted se convierte en un mendigo si quiere ganar más dinero.

Cuando usted se dedica a sus propios negocios no tiene que mendigarle a nada sino esforzarse por dar valor a sus clientes. Usted será libre y si no puede convencer a un cliente sencillamente tendrá la libertan de mirar al siguiente cliente y no deberá estar rogándole a nadie ni mendigando.

Usted será libre y no un esclavo corporativo.


8. Trabajar para alguien le da a uno una limitada vida social.

Uno vive socialmente en el trabajo y pierde su vida social. Sencillamente uno comienza a interactuar con sus colegas o mejor dicho co - esclavos corporativos y paran pasmados si tienen que salir con personas extrañas.

El mundo social del esclavo laboral, de la mascota, se reduce exclusivamente a la jaula corporativa donde lo han encerrado. Se generan en función al rango dentro de la empresa ciertas conductas donde la secretaria tal vez sólo puede hablarle con libertad a la otra secretaria pero a los gerentes se les debe de decir señores.

En el mundo real cuando usted es su propio jefe usted puede mirar a todos por igual y sus relaciones sociales es el mundo real y no la jaula de una empresa.


9. Se pierde la libertad.

Al trabajar para alguien el jefe lo llena al trabajador de reglamentos, políticas escritas y no escritas con el ánimo de domarlo.

El empleado se vuelve temeroso y obediente de las reglas. Uno se convierte en un esclavo.

¿Cuantas puestas de sol vas a perderte por estar esclavizado?.

10. Uno se convierte en un cobarde.

Al uno perder la libertad se vuelve en un cobarde temeroso de las reglas y se encuentra rodeado de otros cobardes. Todos ellos pueden pensar que su jefe es un idiota pero nadie se atreverá a decirle que lo es.

Uno pierde integridad y valor. Nadie se atreve a decir en forma abierta que las cosas están mal, se dicen a media voz, con miedo, con temor a ser despedido.

Lo bueno es que no importa que baja se encuentre su autoestima usted siempre puede recuperar su valor y liberarse.

Si al leer estas 10 razones para no ser un trabajador de nadie usted lo es, seguro que habrá leído el artículo a la defensiva. Nadie quiere mirarse en el espejo cuando lo que va a ver es algo que no se desea. Lo cierto es que como nos dice Steve estas razones son sólo un recordatorio de lo que usted es a la fecha de lo que esta viviendo.

Usted puede negar que es cierto pero lo cierto es que es la verdad.

Si usted que es trabajador reaccionara violentamente y con disgusto a este post, eso es muy bueno dado que significa que usted se ha visto movido con el artículo y por ende con su situación actual así la quiera ver o no.

Aveces las verdades duelen.

Pero ¿Cuál es la alternativa para generarse ingresos? La respuesta es simple teniendo un negocio propio que es la manera además más rápida de llegar a ser millonario.


Si tu quieres saber como hacerlo, en que invertir y vives en Puebla contactanos ya a:

Fraudes.corporativos@gmail.com

Fuente!!


@kuri Febrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino