The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

La preparación


Me alegra poder escribir este breve cuento desde la comodidad de mi casa espero les ayude a reflexionar y tomen en cuenta que la preparación es importante, antes de salir a emprender un negocio, abrir una empresa o iniciar un proyecto, quizás tarden mas tiempo en zarpar pero devoraran el mercado de una sola mordida.

Muchas veces por la premura de iniciar algo, las cosas no salen como las planeamos y termina siendo un desastre.

Hace ya mucho tiempo, cuando el arca de Noé zarpo se olvidaron de un pequeño detalle.
ellos había resguardado de la extinción a 2 pequeñas termitas, pero olvidaron que las termitas se alimentan de madera, "La madera del arca".

Y en cuestión de semanas pasaron de ser 2 termitas a ser 2000.

Lentamente el arca empezó a ser devorada y noé desesperado pidió ayuda de los animales para pisar a las termitas y terminar por fin la plaga.

Primero los leones que a zarpazos solo lograban aplastar a 1 o 2 y que luego de un tiempo terminaron causando mas penas que glorias.

Los elefantes no eran mejores a pesar de sus enormes pies solo aplastaban unas cuantas y los temblores que producían eran en verdad desastrosos.

pero al oso hormiguero no le fue tan mal, de un lenguetazo devoraba 20 o 30 termitas, pero ni su glotonería podía ayudarles ya que siempre terminaba lleno y con la barriga a punto de explotar.

Después de varias semanas así, la población de termitas fue al punto de que si no se encontraba solución el arca terminaría hundiéndose.

Esa misma tarde como caído del cielo, llego un par de cien pies, y en cuestión de horas terminaron con todas las termitas del arca.



Noe brincando de alegria agradecio a los cien pies y pregunto

"¿Por que tardaste tanto en llegar?".

El cien pies dijo, jeje lo siento es que estaba atando mis zapatos.

Así que aunque tardes un poco mas de lo esperado, asegúrate de tener bien atados los zapatos.




1 comentarios:

Anónimo abril 17, 2010  

inche kuri, ya postea algo, por aqui no se paran ni las moscas con viagra...

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino