The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

"Padre Rico, Padre Pobre" y "El Cuadrante del Flujo del Dinero"

Primero lo Primero

Hace mucho que el Sr. Blooregart «osease yo» no postea nada en el blog y no es por exceso de hueva, sino, por falta de tiempo. Los negocios, familia, trabajo, proyectos y en mi caso mi moto, ocupan considerable tiempo ocasionando que incluso este post lo tenga que escribir a las 3:52 a.m. en el temporal y horrendo claustro que es mi trabajo.
Eso mismo le pasa a un miembro del corporativo: El señor Kuri; ocupado con sus tres esposas y sus 12 hijos «por esposa», los cuales lo vuelven loco «pero yo le dije y se lo repetí 35 veces “No andes de caliente por que te van a atorar… otra vez…”, tampoco le a puesto dedicación al blog y por ello y mucho más les ofrezco mis mas sinceras disculpas por ambos.

Bueno pues a lo que te truje chencha. Hacia 4 años en el pasado circularon por mis manos dos de los mejores libros que he leído en la vida, los cuales hicieron un cambio rotundo en mi forma de pensar y posteriormente en lo que realmente quería para mi futuro. Se trata nada más ni nada menos que de “Padre Rico Padre Pobre” y “El Cuadrante de Flujo del Dinero” escritos por uno de los hombres de negocios más importantes de los últimos 50 años: Robert T. Kiyosaki. Pero hablemos un poco más acerca de él

EL Hombre que Convierte Limones por Millones

Nacido en Hawai el 8 de abril de 1947, Robert T. Kiyosaki como educador, inversionista, empresario, creador de juegos de mesa y libros Best Seller con su filosofía y enseñanzas ha retado y cambiado lo que mucha gente piensa sobre el dinero y las inversiones.
Recibió desde niño educación financiera de lo que el considera su padre adoptivo “Su padre rico”.
Fue parte de las fuerzas armadas piloteando helicópteros en su juventud.
Trabajó para la compañía Xerox puliendo sus habilidades siendo parte del equipo de ventas.
En 1984 cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.
Después, recuperándose de la bancarrota, con su conocimiento financiero creo un juego de mesa educativo llamado Cashflow 101 y posteriormente Cashflow 202 que enseña las finanzas básicas y ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que llama la "carrera de ratas" (tener un trabajo asalariado y la presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), para finalmente tomar la "vía ráp
ida" (convertirse en un empresario con independencia financiera).


Junto con su co-autora (Sharon) y su esposa (Kim), tiene tres conceptos corporativos y empresariales, los cuales comparten. El primer proyecto es Padre Rico (The Rich Dad Company), que le pertenece directamente a él; el segundo proyecto es Familia Rica (The Rich Family Company), manejado por su co-autora y el tercer proyecto es Mujer Rica (The Rich Woman Company), a cargo de su esposa Kim.
Actualmente se encuentra embarcado en un nuevo libro online titulado La Conspiración de los Ricos ("Conspiracy of the Rich" en inglés) del cual es publicado un nuevo capítulo cada cierto tiempo. Este libro es gratuito para su descarga. La gran novedad respecto a sus obras anteriores radica en la elaboración del libro de forma cooperativa junto con los lectores, ya que permite opinar sobre lo que Kiyosaki va escribiendo en foros destinados para ello dentro de la misma página.



Los libros sagrados «casi casi las santas escrituras»

Padre Rico, Padre Pobre

“Ve a la escuela, gradúate con altas calificaciones y consigue un buen empleo” Esas ideas según la filosofía de Robert son de la pasada era industrial esa forma de pensar le acomodaban a las personas que vivían en el año de 1930. En la actual era de la información en pleno siglo XXI esas mismas ideas son más que obsoletas.

“Un día, en el año 1996, uno de mis hijos volvió desilusionado del colegio.
Estaba aburrido y cansado de estudiar. -"¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real?"- protestó-. Respondí sin pensar, -"porque si no logras buenas calificaciones, no vas a ingresar a la universidad"-. -"Más allá de que vaya o no a la universidad, yo voy a ser rico"-, replicó. -"Si no completas tus estudios universitarios, no podrás conseguir un buen empleo"-, respondí con una ligera sensación de pánico y preocupación maternal. -"Y sin un buen empleo, ¿cómo planeas hacerte rico?"- Mi hijo rió desdeñoso y sacudió su cabeza lentamente con cierto aburrimiento.
Anteriormente, ya habíamos sostenido muchas veces esta conversación. El bajó la cabeza y puso sus ojos en blanco. Mis palabras de sabiduría materna estaban cayendo en oídos sordos una vez más.
Si bien era inteligente y determinado, siempre había sido un joven educado y respetuoso.-"Mami"- empezó. Había llegado mi turno de recibir una lección. -"¡Ponte al día anciana! Mira a tu alrededor; las personas más ricas no se hicieron ricas a causa de su educación. Mira a Michael Jordan, o Madonna. Incluso Bill Gates, que abandonó la universidad de Harvard, y fundó Microsoft él es hoy uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, y está aún en sus 30 años. Hay un lanzador de baseball que gana más de 4 millones de dólares al año aunque su coeficiente mental ha sido etiquetado como `dudoso'."-
Hubo un largo silencio entre los dos. Caí en la cuenta de que le estaba dando a mi hijo el mismo consejo que me habían dado mis padres. El mundo a nuestro alrededor había cambiado, pero el consejo no…”

Este libro te ayudará a:
• Derribar el mito de que usted necesita tener un ingreso elevado para hacerse rico.
• Desafiar la creencia de que su casa es una inversión.
• Mostrar a los padres por qué no deberían confiar en el sistema escolar para la enseñanza de sus hijos acerca del dinero.
• Definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
• Mostrar qué enseñar a los hijos acerca del dinero para su futuro éxito financiero.
. Iniciar tu camino hacia la “libertad Financiera”.

Padre Rico, Padre Pobre descargar PDF


El Cuadrante del Flujo de Dinero

El hombre nace libre;
y dondequiera está encadenado.
Uno se considera a sí mismo el amo de los demás,
y sin embargo sigue siendo más esclavo que ellos.
JEAN JACQUES ROUSSEAU

Mi padre rico solía decir: "Usted nunca puede tener verdadera libertad sin la libertad financiera. “A continuación agregaba: "La libertad puede ser libre pero tiene un precio. “Este libro está dedicado a aquellas personas dispuestas a pagar el precio.

El tema de este libro se centra principalmente en los diferentes cuadrantes (4) en los que las diferentes personas obtienen sus ingresos. También describe la personalidad y habilidades que tienen y se requieren estando en determinado cuadrante. Al igual que como se mueve el dinero en todo el cuadrante.
Os lo recomiendo mucho para su madurez metal financiera.




El Cuadrante del Flujo de Dinero descargar PDF


Y por último les dejo unos consejos que Robert da en la revista entrepreneur:
descargar consejos

4 comentarios:

kuri septiembre 05, 2009  

36 hijos no comprobados we no seas cabrón.

Excelente Articulo, por cierto y en resumen estamos trabajando en diversas actividades, por lo cuál es pesa escribir para ustedes, pero como hombres de soluciones encontraremos una.

alejandra septiembre 10, 2009  

Al fin de regreso los jóvenes corporativos, cabe mencionar que lo de kuri lo ignoraba (que sorpresa jeje) y que los extrañaba mucho, entiendo que sus ocupaciones les impiden estar al 100 con este maravilloso blog y que bueno que han subido nuevos y muy interesantes artículos, ya me hacia faltan leer su blog =), permitame felicitarle señor blooregart, sus articulos me gustaron mucho, me encantaron y realmente una muy buena lección es la que dejan ese par de libros...
Gracias nuevamente por subir esta calidad de artículos y sigan emprendiendo por que se que para ustedes y en general para todos, todo proyecyo es posible, les deseo la mejor de las suertes, no sin antes recordarles que me encuentro muy feliz al saberles de vuelta.
Ate. Alejandra Abril

Anónimo septiembre 10, 2009  

hola hola
bueno estoy aqui
por alesita!!!!!!!
jijiji
si ella me incito

pues muy interesante
tu blog y los articulos.


bueno pasare mas seguido

adios

Corporativo - Kuri septiembre 12, 2009  

Bienvenido Anónimo, espero el blog sea de tu agrado.

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino