The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.


¡ROBO!... El sr. Bill Gates.

Antes de seguir con este post debo agregar que no es mio. Asi es, como lo adivinaron, me lo robe, pero antes di las gracias. No es mi culpa que estuviera bueno el post y yo...y yo... pués... me lo tenía que robar para compartirlo con todos Uds.
Les dejo de donde lo saque: phoennyx.wordpress.com

Y una opinión acerca del señor Gates «Esta si es mia»
¡Desgraciado como te púdres en varo!. Y eso es debido a que haz tenido la habilidad financiera de ganar millones convirtiendo un producto tan malo en un tremendo éxito. «parecera que estoy ardilleando pero no, es solo admiración por uno de los hombres de negocios más importantes de los últimos tiempos».


>>Y ahora tal y como esta en phoennyx

Se pueden decir muchas cosas de Bill Gates (William Henry Gates III), para la mayor parte de la gente la mayoria serian malas e incluso insultantes. Pero lo cierto es que desde joven se mostro como un autentico cerebrito, no solo a la hora de programar, sino lo que es mas importante: Supo fundar una empresa y codearse en poco tiempo con las grandes empresas del momento (Apple e IBM) y ganarles en su propio terreno. Tambien hay que decir que es un maestro de las malas artes, desde sus inicios comprando patentes y vendiendo programas por unidades vendidas (toda una novedad en la epoca), hasta contribuyendo a que todo el mundo aprendiese esta bonita palabra llamada “monopolio”.

Lo que no se le puede quitar, aparte de la inmensa fortuna que consiguio, es que es todo un icono de la cultura moderna. Sus ideas cambiaron la forma de trabajar de mucha gente, y su sistema operativo esta en la mayoria de los ordenadores del mundo.


Alguien que llega tan alto no puede ser tildado de tonto, pues para llegar a la cima todo el mundo sabe que se suele hacer pasando por encima de los demas. El asi lo hizo, aunque ahora este compensando a la humanidad con su fundacion humanitaria. Quizas se dio cuenta de que todo el dinero que tiene llega para varias de sus vidas, y para ayudar a varios millones de vidas de otras gentes mas necesitadas. Tambien tuvo hijos, y cambio por completo su forma de pensar. Quien sabe si gracias a ello se le ocurrio la siguiente lista de verdades como templos, que dijo en una conferencia hace ya algunos años en forma de decalogo para jovenes.

1.La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

2.Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3.No ganarás 3.000 euros mensuales justo después de salir de la universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con tu esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.

4.Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida.

5.Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

6.Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.

7.Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas . Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8.En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real NO. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real.

9.La vida real no se divide en semestres, no tendrá largas vacaciones de verano, de pascua, de navidad, del patrón del colegio, puentes,etc. y pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10.La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Y la mejor de todas, que sirve como puntilla para este manual del buen hacer juvenil:

o Sé amable con los nerds*. Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos
* Nerd: El empollón de clase, de toda la vida.

Alguien que se saca de la manga algo asi no debe ser, al menos, un mal padre.

2 comentarios:

kuri septiembre 23, 2009  

Hay que admitir que tiene una habilidad envidiable y una astucia muy desarrollada, excelente articulo.

Alejandra septiembre 25, 2009  

=) Me agrado mucho el articulo robado jeje, y el yo... yooo *w* jiji.

OK jeje en verdad un tipo admirable con una capacidad enorme. =D

ate. ale

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino