The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

Basico Finanzas 3

Con este articulo terminamos con los tres tomos de finanzas básicas, los cuales nos ayudaran a manejar de manera correcta nuestro dinero.



La mayoría piensa que el sueldo que ganan es integro y no se dan cuenta que todos tenemos gastos los cuales cubrimos con el pago mensual o quincenal.

Así pues el Flujo de Efectivo es la cantidad que nos sobra después de pagar todos nuestros gastos.
Pongamos un ejemplo

El Sr. X tiene un magnifico empleo al ser gerente de una firma muy importante exportadora de pepitas y tiene un sueldo de 20 000 pesos al mes, este sueldo le permite vivir cómodamente y darse sus lujos porque se lo merece, así que cada año cambia de auto (todos los altos ejecutivos de su empresa lo hacen) sus hijos asisten a las mejores escuelas de paga (ni pensar en que asistan a escuela de gobierno), comidas por supuesto en los mejores restaurantes, los mejores trajes, los mejores zapatos, etc. además tiene excelentes líneas de crédito tiene las tarjetas oro de todos los bancos, y pues ya saben es fácil dar el tarjetazo total, lo pagamos a meses sin intereses, además, todas las cuentas por pagar las va ahí calculando total eso ya se pagara.

Resulta que sin darse cuenta en poco tiempo sus gastos mensuales llegan a 21 000 pesos, así que en ese momento su flujo de efectivo es negativo (-1000) por lo cual sin darse cuenta está en bancarrota.
Y entonces
Ingresos = a 20 000
Egresos = a 21 000
Flujo de Efectivo -1000

Si él tuviera un ingreso mensual de 21 000
Ingresos = 21 000
Egresos = 21 000
Flujo de Efectivo = 0

Si él tuviera un ingreso mensual de 22 000
Ingresos = 22 000
Gastos = a 21 000
Flujo de efectivo = 1000

Viendo estos ejemplos podemos darnos cuenta que el Flujo de efectivo es lo que nos queda después de pagar el total de nuestros gastos y este puede ser positivo o negativo o neutro

El objetivo de todos debería ser el tener un flujo de efectivo positivo que se obtenga por activos pasivos, con esto lograremos nuestra libertad financiera.

Por ultimo quiero dejar en claro que muchas personas buscan una empresa o un activo único cuando lo más recomendable es tener varios activos pasivos que trabajen para nosotros.


Fuente: Aquí

@kuri

4 comentarios:

Alejandra mayo 01, 2009  

Es una excelente sugerencia y una muy buena nota, me parece que en total los tres tomos en lo personal me ayudan a ver lo que antes no notaba, gracias a ellos puedo diferenciar y mucho mas importante tener estrategias para tener flujos positivos.

Gracias

Corporativo mayo 03, 2009  

Si, es correcto, debemos de tener flujos de efectivo positivos y no te preocupes por hacer crecer solo a uno, mejor consigue varios y luego los hacemos crecer.

Alejandra mayo 03, 2009  

Hola nenes, espero se encuentren bien, ahora mi visita tiene el proposito de quitarme una enorme duda.

Podrian decirme ¿Qué es una "economía tigre"?

Gracias y espero la respuesta.

Feliz domingo guapos, besos.

Corporativo mayo 05, 2009  

Por lo que se la economía se divide en tres ramas:

1.- Autoritaria o Planificada

2.- De mercado

3.- Mixta

No se si tengas más datos sobre tu pregunta, alguna referencia en un libro o quizás más contexto sobre tu duda.

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino