The wall ST business

Negocios, oportunidades de inversión, humor, educación financiera.

Características de un Lider

Una parte importante de un buen emprendedor es el ser un buen líder y a continuación en listamos sus características.

Características de un líder

1) Valor inquebrantable y basado en el conocimiento de si mismo y de la propia ocupación. Ningún seguidor se deja guiar por un líder falto de confianza en sí mismo y de coraje.
2)
Autocontrol. El hombre que es incapaz de controlarse nunca podrá controlar a los demás. El autocontrol es un ejemplo poderoso para los seguidores, que los más inteligentes emularan.
3) Un claro sentido de justicia. Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto.
4) Determinación de las decisiones. El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo y no puede conducir a otros con éxito.
5) Exactitud en los planes. El líder que tiene éxito debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. Un líder que se mueve por conjeturas, a ojo, sin planes prácticos, ni precisos, es comparable a un barco sin timón. Tarde o temprano terminara contra los arrecifes.
6) El habito de hacer más de lo que le corresponde. Uno de los inconvenientes del Liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores.
7) Una personalidad Agradable. Ninguna persona desaliñada y descuidada puede llegar a ser un líder eficaz. La categoría de líder requiere respecto. Los seguidores no respetarán a un líder que no destaque en todos los factores que conforman una personalidad agradable.
8) Simpatía y comprensión. El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y sus problemas.
9) Dominio del Detalle. Un liderazgo eficaz exige el dominio de los detalles de la posición del líder.
10) Disposición a asumir toda la responsabilidad por los errores y los descuidos de sus seguidores. si trata de eludir esta responsabilidad dejará de ser el líder. Si uno de sus seguidores comete un error y queda como un incompetente, el líder debe considerar que él es quien ha fallado.
11) Cooperación. El líder de éxito debe comprender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo. el liderazgo requiere poder y el poder exige cooperación

Hay dos formas de liderazgo. La primera, mucho más eficaz, es el liderazgo con el consentimiento y la simpatía de los seguidores. La segunda, el liderazgo por la fuerza, sin el consentimiento ni la simpatía de los seguidores. El liderazgo por la fuerza No perdura.

@kuri

2 comentarios:

Alejandra mayo 11, 2009  

wow chicos la verdad que muchas felicidades el blog esta de poca, es de su altura muchas felicidades enserio se ve que le hechan ganas que bueno que hayan creado algo asi de genial.
El ARTICULO MUY BUENO COMO SIEMPRE CLARO.

FELIZ LUNES NENES
BESOS

Corporativo mayo 11, 2009  

Feliz lunes wuapa

Publicar un comentario

Lo mejor de este blog son tus comentarios.


"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando es como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota", Joel Greenblatt

"Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo." Warren Buffet.

"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente." Bill Gates.

"Si hubiera ido a una universidad, no habría tenido tiempo de aprender nada." Cornelius Vanderbilt

"El mundo es tuyo pero tienes que ganartelo" Kim Woo Choong

"Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Estar quebrado es temporal y ser pobre es eterno". Robert T. Kiyosaki

"Obtendrás todo lo que quieras en la vida si ayudas a otras personas a conseguir lo que ellos quieren". Zig Ziglar

"Si piensas que puedes o no, estas en lo cierto". Henry Ford

"Sobre la gran balanza de la fortuna, raramente se detiene el fiel; debes subir o bajar; debes dominar y ganar o servir y perder, sufrir o triunfar; ser yunque o martillo." John D. Rockefeller

"Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada." O.G.Mandino